cabecera

cabecera

VIVIR EN UN CONTENEDOR

viernes, 27 de marzo de 2015

No me entendáis mal, no se trata de meterse a vivir en el contenedor amarillo del reciclaje.

Una opción que está sumando muchos puntos últimamente es fabricarte tu propia casa con contenedores, pero de los marítimos.

Claro, que me diréis que hay que tener un terreno, que no se ven mucho por aquí, que cómo vivir en ese habitáculo tan triste... ¡pues no! olvidaros de los inconvenientes, hoy os voy a enseñar cómo por mucho menos dinero de lo que cuesta una casita o un piso "al uso" puede quedar un hogar chulísimo.

La utilización de contenedores como vivienda cada vez tiene más adeptos entre los arquitectos, son reciclados, reutilizables, robustos, modulables, originales, ecológicos, flexibles, adaptables a multitud de terrenos... en definitiva una opción más que valorable a la hora de buscar casa.

Al ser módulos independientes podemos dotar a nuestra vivienda de los metros que queramos, solo hace falta aumentar el número de contenedores y el presupuesto. Admiten varias alturas y distintas distribuciones. El ancho del contenedor es constante (2,5 metros), pero la longitud varía desde los 2,5 hasta los 13,5 metros. ¡Libertad absoluta!.

Los costes de la vivienda pueden llegar a ser un 30-35% menores que en una vivienda tradicional, se pueden adaptar a cualquier presupuesto y puede realizarse en un periodo de tiempo muy inferior. Vamos, que visto así, todo son ventajas.

Y si no os lo creéis, ahí van casas impresionantes construidas con contenedores, yo he alucinado;








Fotos via: fotocasa

Fotos vía: habitissimo

Si pensáis que estas casas son exclusivas de otros países y que por aquí no existen, os enseño una casa en El Tiemblo (Ávila), construida con cuatro contenedores. Fue ideada por James and mau y construída por Infiniski. Ojiplática me he quedado con las cosas que pueden hacer con un contenedor. Te ofrecen un montón de posibilidades diseñadas con super buen gusto, muy económicas y ¡te la construyen en 8-14 semanas!. Estoy por irme a vivir al campo...







Fotos vía: infiniskijamesandmau

Y como no solo de casas vive el hombre, los contenedores pueden reciclarse para muchas más cosas, mirad que Starbuks tan original existe en Tukwila (Washington). 


 Fotos vía: hellogeeky

Vamos, ¡que el no se independiza es porque no quiere!. ¡¡¡Buen finde!!!

MI COCINA DE JUGUETE

martes, 24 de marzo de 2015

Hace un par de años me entraron unas ganas locas de hacer una cocinita de juguete. Tuve una cuando era pequeña y me encantaba pasar horas y horas jugando con ella, me construía una casa con mantas y sábanas y me metía dentro con mi cocinita. Es un buen recuerdo, así que pensé que tener una en casa daría mucho juego (nos encanta cocinar en familia). Pasé algunos días buscando inspiración y con todas las cosas que ví en la red y un par de ideas propias, decidí hacer un mix y fabricar nuestra propia cocinita.



La mayoría de materiales necesarios para la cocina son de ikea, y recuerdo que en total nos gastamos unos 80 euros. Os explico paso a paso cómo hacerla con enlaces a los materiales que necesitareis, pero siento no tener fotos del trabajo... 

Para la base de la cocina utilizamos un mueble auxiliar tipo besta, el problema es que ahora mirando en la web no encuentro el modelo, supongo que estará descatalogado. En mi caso, el módulo se compone de tres huecos de unos 120 cm en total. Creo que también podríais usar dos módulos de la mesa auxiliar lack, en cuyo caso ya incluye ruedas (con lo que os ahorráis el tema patas), la eterna estantería expedit, ahora kallax, o incluso dos o tres módulos valje pegados entre sí.

Una vez decidida la base, pensamos que en uno de los huecos que nos quedaban en la parte inferior de la cocina podíamos añadir una puerta para hacer el horno, así que manos a la obra encontramos una puerta que se ajustaba al tamaño, si os animáis a hacer la cocinita tendréis que buscar la que mejor vaya a vuestra base, dos ejemplos podrían ser los siguientes, la puerta oxberg y la besta (aunque ésta me resulta un tanto cara para el total del conjunto).

Para las patas, lo dicho, dependiendo de la base que escojáis, podéis añadirle patas o ruedas, aquí os muestro también unos ejemplos, las patas modelo capita de acero inoxidable, las besta (en versión blanca o negra), las ruedas rill, incluso puede dejarse sin patas, ¡eso a gusto del consumidor!.

Para la trasera, en nuestro caso, usamos un tablero de okume que teníamos por casa. Creo que no hizo falta ni cortarla (o bueno, como yo no lo corté tengo esa fase en blanco), porque el tamaño se ajustaba muy bien al mueble. Pero vamos, que teniendo la herramienta necesaria se corta sin mayor problema, y si no, siempre podemos pedir que nos lo corten a medida en nuestro centro de  bricolaje de confianza (que bonita queda esta frase).

Una vez cortado el okume lo forramos para que quede más mono. Nosotros compramos, también en ikea, una tela que me fascina, tidny. Me parece muy para niños pero con un aspecto muy nórdico. Pero bueno, esto como todo, imaginación al poder, al que le guste el tema monocromático esta opción le encantará, pero al que le guste el color, tiene también múltiples opciones. Nosotros grapamos la tela al okume, para ello lo más fácil es ir grapando desde el centro e ir estirando bien la tela hasta llegar a las esquinas. Es cierto que por detrás va a quedar un poco chapuza, vamos, que se ven las grapas, la tela no cubre toda la trasera... pero en mi caso, la cocina está colocada contra una pared por lo que la trasera no se ve.

Para la balda de arriba, una lack (esto si que es eterno en ikea), de 110 cm, es un pelín más corta que el módulo de la cocina, así que ojo, antes de colocarla centrarla bien en el okume. Colocarlo como si fuese en la pared y ¡listo!

Vamos con los complementos, para el fregadero un bol blanda de acero inoxidable (ojo, que hay varios tamaños, nosotros usamos el de 20 cm), para el grifo, en mi caso, usamos uno viejo que había por casa, pero supongo que podéis encontrar por mediación de algún amigo o profesional, algún grifo que esté roto o no sirva para encajarlo en nuestra cocinita. Para la placa de la vitro, bueno, de inducción, ¡que es una maravilla!, utilizamos una radiografía/ecografía, que siempre podéis cortar a la medida que necesitéis. Los fuegos son los posavasos panna también de ikea. Parece que ahora ya no están en rojo, pero bueno, de colores también me resultan molones. Y los mandos, lo mismo, los teníamos por casa (es lo que tiene tener alma de chatarrero) y los atornillamos a la base de la cocina.

Finalmente y como decoración una barra grundtal, unos ganchos en forma de S, de la misma serie, y por supuesto, complementos de cesta de frutabateria de cocina y utensilios. Toda esta última parte, casi casi, para cuando ahorremos un poco, que todo junto se escapa del presupuesto...

Todo este proceso de montaje dura un buen rato, no os desesperéis si no tardáis una hora. Y siempre podéis aprovechar para tener entretenidos toda una tarde a los destinatarios de la cocinita. ¡¡Vale!! ¡¡Miento!! No dejéis que se acerquen, no acabareis nunca.....

Y finalmente, éste es el resultado, espero que os guste tanto como a mi.










Fotos mimundomemola

LÁMPARA DE HORMIGÓN Y BOLAS DE MADERA

lunes, 16 de marzo de 2015

No he podido evitarlo. Me he enamorado de esta lámpara que he encontrado trasteando por la red y no he podido dejar de caer en la tentación de enseñarla.



Me encanta el hormigón, de hecho en casa tenemos varios elementos, columnas y techos vistos, un DIY de un taburete... No me resulta frío para nada, combinado con madera y otros elementos más cálidos como pueden ser cojines y mantas creo que le da un aspecto super molón. Esta lámpara me ha parecido lo más de lo más.




Me parece muy complicada la búsqueda de la lámpara perfecta, a todas las saco alguna pega, o no me gustan, o no van con la decoración, o son demasiado grandes, o demasiado pequeñas... Las de sobremesa o pie, me resultan más sencillas de ubicar, dan ambiente y son decorativas, pero las de techo...



 Fotos vía: kodinkulmia

Por eso, cuando he visto ésta me he quedado alucinada, creo que tiene todo lo que busco en una lámpara, elementos naturales, diseño, color, originalidad... por poner alguna pega diré que no se si dará suficiente luz (no olvidemos que una lámpara tiene que ser funcional además de bonita) y que tiene pinta de pesar bastante, por lo que leído unos 8 kilos. Eso sí, no creo que valga para cualquier estancia, hay que tener un techo un poco alto para poder lucirla, por lo demás, la lámpara perfecta.

Si alguien quiere comprarla, os dejo el enlace, si no, siempre nos quedará admirarla... o .... hacernos una con un DIY, ¿alguien se anima?.

DECORAR CON LA ROPA DE TU BEBE

viernes, 13 de marzo de 2015

Cuando tienes un bebe la vida se desmadra completamente, creo que no aporto nada nuevo diciendo que los horarios desaparecen, tu tiempo libre escasea, las ojeras se acentúan, tu cuidado personal empieza a brillar por su ausencia.. (¿¿quien dijo que había que ir a la peluquería cada dos meses??). Pero todos esos pequeños, o grandes, inconvenientes desaparecen cuando vas viendo cómo crece el nuevo motor de tu vida.

Todas esas sensaciones (y un poco las hormonas) hacen que puedas volverte un poco loca con la ropa de tu retoño el primer año, y en vez de hacer el papel de madre práctica, puedas llegar a verte inmersa en una espiral de compras y más compras compulsivas. Cuando esto ocurre, puede que dejes ropa casi sin estrenar. Los niños crecen rápido, más rápido de lo que el ojo humano es capaz de apreciar.

Por eso, hoy quiero hablaros de cómo decorar con la ropa de tu bebe, la ropa bonita, ¿eh?, no los bodys esos amarillos de tanto usar... En mi caso, una gran amiga me regaló dos bodys preciosísimos de defectos espaciales. A mi me parecían taaaan bonitos que me daba pena usarlos, pero bueno, ¡hay que lucirse!, y cuando la gordi nº 1 creció se me ocurrió darles un nuevo uso, esta vez decorativo.

Así que me planté en zara home y me hice con un par de perchas monas, lavé y planché los bodys a conciencia y decidí directamente colgarlos de la pared ¿para qué mas?. Como quería que destacaran bien y únicamente dar protagonismo a la ropa, utilicé un perchero muy sencillito y pequeño de ikea.

Y voilá, este fue el resultado, una forma de decorar aprovechando la ropa bonita que se queda pequeña.








Os enseño algunos otros ejemplos que he encontrado en la red y que me han parecido de lo más inspirador, ¡¡animáros!!

Foto vía: hadasycuscus

Foto vía: houseandgarden

Foto vía: houseandgarden

Foto via: casadiez

Foto via: facilisimo

Foto vía: decoandkids

Foto vía: ministyleblog.com

Bueno, ¿qué os parece?,  ¿os animáis?, ¿me lo contáis?

MILOWCOST Y SU ESCUELA ¿POR QUÉ APUNTARTE?

martes, 10 de marzo de 2015

Hoy quiero hablar de uno de esos blogs que sirven de inspiración. Éste está lleno de cosas bonitas. DIY, recursos, páginas chulas, tiendas molonas.. vamos, lo que todo hijo de vecino quiere tener en su blog. Tiene una estética preciosísima y su creadora es un encanto de persona, vamos, ¡que es la madre de todos los blogs!. Se trata de www.milowcostblog.com



Tengo que confesar que no estoy suscrita a su blog, pero vamos que ni falta que me hace, todos los días entro en él para ver cada cosa nueva que tiene que contarnos, y la verdad, que todavía no ha habido un día en que haya pensado que no me gusta la entrada, o que lea algo poco inspirador, o que escribe cosas por rellenar.

Además de recursos gratuitos (diré que gracias a Carmen conocí a lo que se llamaban "recursos", que una es nula del mundo este...), te ofrece descargables chulísimos, ideas baratitas de DIY, una sección de "viernes de recomendaciones" que me tiene loca con enlaces a tiendas on line por descubrir, hoteles con encanto, recetas buenísimas (a ver si me animo a hacer alguna), otros blogs bonitos... De verdad que todo lo que hay en su blog me gusta, ¡y no es peloteo!.

Además, como la tía es una fenómena del diseño gráfico y tiene imaginación a montones hace unas ilustraciones bonitísimas que se pueden comprar en su tienda de etsy. Yo estoy esperando a terminar de definir una habitación para enmarcar el cuento confundido de la princesa y el guisante.



Y bueno, de lo que quería hablar, que me lío, me lío y me despisto. Como Carmen es una autodidacta del photoshop (no lo digo yo, que lo advierte ella en su curso) y durante un montón de años ha ido aprendiendo como hacer cosas bonitas, se ha preparado un curso espectacular para poder aprender poco a poco a hacer cosas que ni imaginabas que tú podías ser capaz de hacer.. (¡¡¡viva la autoestima!!!).

En cuanto leí lo que tenía preparado y que había pocas plazas en la primera convocatoria me lancé como una loca a apuntarme, una dispone de poco tiempo, pero si la cosa merece la pena, se apunta a un bombardeo... y allí que me llegó un mail convocándome a empezar, menuda suerte la mía, el tema está cotizadísimo, no puedes dejar la plaza libre, que te la quitan de las manos...


Y a partir de aqui, todo es aprender... no voy a entrar a contaros todo el temario, eso podéis verlo aquí, pero si que voy a contaros mi experiencia. Este curso no es un curso al uso como los demás, todo, absolutamente todo lo que vais a ver os va gustar, y lo vais a poder aplicar. No hay una sola lección de "paja", todo es "grano", hasta con las lecciones más sencillas vas a tener la sensación de decir "¿¡Ah...!? esto se hace así, que fácil, que fuerte, que bonito.." y poco a poco te vas viniendo arriba con tus "nuevas" capacidades... vamos que yo me vine taaaaaan arriba que me abrí este blog...

Carmen tiene preparadas unas lecciones "gordas" en las que puedes enlazar con un vídeo explicativo en el que ella hace todo el ejercicio paso a paso. Yo, intentaba seguir sus pasos solo con la lectura de la lección y luego me ponía el vídeo, así para cuando lo veía sabía un poco de que iba el tema... La verdad es que los vídeos ayudan muchísimo, aclaran dudas, pequeñas bobadas que te pueden tener 10 minutos frustadísima porque no te salen... es una maravilla. Además, durante los tres meses que dura el curso (bueno, a nosotras nos dió un poco más de plazo, se ve que éramos alumnas poco avanzadas o con poco tiempo... jejeje), hay un grupo de facebook en el que se pueden preguntar dudas que Carmen te aclara y los demás pueden leer, se cuelgan los ejercicios que vamos haciendo, se comentan lecciones... Se crea un ambiente muy bueno, porque todo el mundo opina sobre los ejercicios de los demás y se van poniendo las dudas en común. En mi grupo el comentario estrella era "¿cómo has hecho eso?,  ¿qúe has utilizado?, ¡que chulo te ha quedado!" y hasta yo, que soy un poco asocial, me animaba a comentar los avances de mis compañeras...

Al final del curso, Carmen te envía un e-book con un recopilatorio de todas las lecciones, y aquí una que es un poco torpe, tiro de él cada vez que quiero hacer algo nuevo, lo guardo como oro en paño... es super completo y como plus tiene un estilo y unos colores chulísimos, tengo pendiente llevarlo a imprimir en color y encuadernarlo, tengo intención de guardarlo como libro de referencia.

Y tengo que hablaros también del precio, no quiero dejarme nada importante. Está claro que en estos tiempos que corren, cualquier desinversión de la economía familiar es catastrófica... pero es que hasta en eso puedo hablar bien del curso. Me ha parecido barato, todo lo que he aprendido cuesta eso y más, yo creo que solo el e-book que te manda Carmen al final cuesta lo que el curso. Nos acostumbramos a pensar que todo lo bueno tiene que ser carísimo y no es así, la calidad no está reñida con el dinero cuando la persona que está detrás es justa.

Animo a cualquiera que quiera aprender cosas bonitas a apuntarse, es imposible arrepentirse. Solo me da pena no haberle podido prestar todo el tiempo que necesitaba, hay que intentar exprimirlo al máximo.

En definitiva, un curso honesto, una persona auténtica y un blog brillante. ¡Gracias milowcost!


Blogging tips