cabecera

cabecera

MI MUEBLE ESCANDINAVO AÑOS 50

viernes, 20 de febrero de 2015

Hoy de nuevo, vengo con ganas de enseñaros mi vena tuneadora de muebles... Ya he comentado que me encanta rastrear muebles antiguos que sea capaz de restaurar. A veces los encuentro en algún rastrillo, tienda de segunda mano, feria, incluso como os comenté me paro a mirar en los contenedores de camino al trabajo (sin ningún hallazgo importante por el momento..).

El flechazo con este mueble ocurrió en una web de productos de segunda mano... Andaba yo buscando algo que nada tiene que ver con un mueble cuando picada por la curiosidad se me ocurrió escribir la palabra "antigüedades" y acotar el desplegable de mi provincia. Y allí apareció, mi mueble escandinavo de los años 50.... por supuesto que necesitaba alguna actualización, pero según lo vi, de nuevo pensé que tenía que ser mío... Efectivamente, no lo necesitaba, ni sabía donde colocarlo, pero el síndrome de Stendhal (sí, si, ese que se tiene cuando viajes a Florencia) se apoderó de mí.Y allí me vi, mandando mails y wasaps al propietario, temerosa de que alguien más se diera cuenta del chollo que acababa de encontrar. Pero no, lo conseguí, y una vez recogido me dispuse a restaurarlo.

La madera se encontraba perfecta, así que solo tuvimos que arreglar un par de cosillas; dentro el armario tenía una trasera con un espejo, que estaba en buen estado, pero que no va mucho conmigo, así que lo quitamos sin mayor problema y además, parece que en su día había tenido un punto de luz, del que todavía quedaba el casquillo de la bombilla y un par de alambres. No tengo fotos del estado inicial del mueble, pero puedo decir que estaba muy bien conservado.

No tenía muy definido el color que quería darle a mi mueble, pero lo que sí tenía claro es que quería probar la técnica del chalk paint. Se que hay tutoriales por la red para hacerlo nosotros mismos, pero de momento no me atrevo mucho, así que compré un bote de auténtico chalk paint (así lo venden) en la tienda paraquenomeolvides. Después de divagar y divagar el color elegido fue el "cielo invernal".


Foto vía: paraquenomeolvides

Una vez decidido el color, lo único que hay que hacer para preparar el mueble es limpiarlo bien. En mi caso, pasé un trapo impregnado en alcohol por toda la superficie. Una vez hecho esto, soltamos las puertas quitando las bisagras, la llave que las abre y su soporte, y el asa que tiene el cajón.

En este momento del proceso decidí dejar las patas del mueble sin pintar para que resaltaran sobre el resto (una que va mucho sobre la marcha), y tuve que forrarlas con cinta para no mancharlas de pintura.



Terminado ya el tema de la preparación viene la parte divertida, pintar y pintar. En mi caso opté por pintar las esquinas y bordes del mueble con brocha y el resto hacerlo con un rodillo, para mi gusto, le da un aspecto más fino, aunque esto es algo muy personal.



Con dos capas fue suficiente (de hecho me sobró pintura que estoy pensando ya cómo reutilizar), y como no tenía prisa, entre una capa y otra dejé pasar casi un día entero. Para finalizar, al pintar con chalk paint es necesario dar una capa de cera que yo compré en la misma tienda y que imprimé con una brocha. Hay distintos tonos de cera que además de para proteger se utilizan para cambiar un poco el color del mueble, darle un aspecto envejecido, pero en mi caso, yo opté por la incolora, que deja el color tal cual lo hemos pintado.

Cuando vi el resultado decidí no pintar tampoco las puertas ni el cajón del mueble y dejarlas con el color natural de la madera. No se si en futuro cambiaré de opinión, pero de momento me gusta como queda.

Y para finalizar, solo quedaba volver a colocar puertas, bisagras, llave y soporte del cajón que previamente habíamos limpiado un poco con alcohol. Ahí va el resultado final, espero que os guste....







Fotos vía: archivo personal

JUGUETES DE CARTÓN

martes, 17 de febrero de 2015

Los niños de hoy en día tienen demasiados juguetes, y muchos de ellos NO muy educativos. Me abruman las toneladas de cosas que invaden las casas (incluída la mía, claro está). Ver montones por todas partes con los que apenas juegan me hace pensar en la educación que damos a los niños de hoy en día. 

Me gusta verles viajar y dejar volar su imaginación, al final con un palo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN PALO!!!!!!!!!!! son superfelices. Por eso, hoy quiero mostraros juguetes de cartón. Los podemos construir nosotros mismos, comprar, los podemos pintar, guardar sin ocupar mucho espacio, los podemos tunear.. por poder los podemos hasta romper sin ponernos de los nervios. Nos sirven para jugar tanto dentro de casa (los inviernos son taaaaaan largos) como fuera. Ofrecen un sinfín de posibilidades.

Esta lavadora y horno me parecen chulísmas, con una caja, tijeras y rotuladores se puede hacer una cosa tan bonita en un ratito. Todo depende del artista que llevemos dentro claro... en mi caso necesitaría repasar una y otra vez la foto para que me quedara decente...


Foto vía: designdazzle

Que mono y que fácil este coche. Está hecho con todo materiales reciclados, caja de cartón, platos y vasos de plástico, envases de yogur... En el enlace os dejo las instrucciones de cómo se hace con todo lujo de detalles.


Los garajes molan, sobre todo porque creo que podemos involucrar al niñ@ en cuestión en su construcción. Así pasamos la tarde y tenemos un nuevo juguete reciclado. En el enlace de la foto podéis ver cómo se hace y los materiales que han utilizado para ello. Parece que lo han hecho con un brick de leche, pero yo creo que una caja de zapatos puede valer igualmente... ¡un día de estos me pongo me pongo y la hago!


Foto vía: etdieucrea.com

Esta casita me ha encantado, reúne todos los condicionantes que he comentado al principio, y la podemos construir con cartón reciclado de cualquier embalaje que tengamos por casa. En el blog del pie de foto, se explica cómo construirla paso a paso. Eso sí, el proyecto me parece de nota, no se si sería capaz de hacer algo tan bien preparado.


Foto vía: projectlittlesmith

¿Que no tenemos cartón, ganas o buena maña para contruirlas? Pues también podemos comprarlas. Esta casita de muñecas me parece una monada. Abierta tiene todas sus habitaciones a tamaño mini para poder jugar con ella, cerrada tiene un asa super práctica para poder transportarla (teniendo en cuenta que no creo que pese nada...). Os dejo un enlace a la página que las vende, ¡tiene cosas realmente chulas!, aunque para mi gusto un pelín caras... ya que hablamos de cartón... eso sí, para un regalo es una pasada. http://thisiskarton.com/es/


Foto vía: thisiskarton.com

Otra opción de compra, pero baratita (¡solo 10 euros!), es este puesto de helado, fruta, perritos calientes.. lo que queramos con tal de dejar volar la imaginación. Es de ikea, creo que lo han incluido en uno de sus últimos catálogos, o por lo menos, yo lo descubrí en mi última excursión, 


Foto vía: ikea

Y como por supuesto, hay que predicar con el ejemplo, en mi casa tenemos también juguetes de cartón. Tres casitas, una hecha con los cartones sobrantes de un armario que montamos, otra pequeñita de muñecas que compramos en tiger (lo siento, parece que ya no está disponible, porque no la encuentro en su web) y otra que compré hace unos años, mediante una oferta de estas que suelen salir en las páginas de cupones y demás. He estado buscando, por si podía encontrar alguna web donde la vendiesen actualmente, y ésto es lo que he encontrado, popuphouse ¡Nosotros todavía la tenemos a medio pintar!







MI NUEVO FAROLILLO

viernes, 13 de febrero de 2015

Tengo algunos blogs de cabecera, vamos, que me gusta navegar por ellos y ver sus nuevas entradas. Te inspiras, ves cosas bonitas, coges ideas, copias viajes, apuntas hoteles, preparas recetas...

De vez en cuando además de poder leer cosas molonas hacen algún sorteazo. La verdad es que solo me apunto cuando veo que es algo que realmente voy a utilizar, me gusta o me hace ilusión tener...

Bueno, pues la semana pasada viví un momentazo mágico, uno de esos maravillos blogs Mrs. Boho sorteaba un farolillo portavelas más que chulo por su quinto aniversario. Y yo que soy muy de cenas románticas, allí que me apunté (sin mucha esperanza, que nunca me toca nada). Pero no, esta vez el karma se portó conmigo y recibí un mail indicándome que era la ganadora, ¡que alegría madre mía!.

La gracia vino al comprobar que Silvia, la persona que está detrás de este blog, vive en mi misma ciudad, así que he tenido la oportunidad de recibir mi regalo en persona y conocerla, total, ¡que es un encanto de persona! (el karma está trabajando que no veas esta semana..)

El farolillo que me ha tocado por el aniversario está disponible en su nueva tienda on-line. Recomiendo de todas todas visitarla, tiene cosas que enamoran a primera vista, y encima, si haces una compra durante este mes de febrero, tienes un descuento del 15%. Me gusta todo lo que tiene, pero me he quedado especialmente prendada de esta manta... (últimamente mi mundo es rosa...)  ¿a que dan ganas de pasarse toda la tarde el sofá?



Foto vía: Mrsboho

Y para muestra un botón, mirad que cosas tan chulas, he hecho una selección de algunas de las cosas que tiene, ¿a que son preciosísimas? A mi me han gustado un montón.



Y por supuesto.... no puede faltar MI FAROLILLO, ya lo hemos estrenado... y ¡¡anda que no mola!!


Foto vía: Mrsboho

¡Muchas gracias Mrs. Boho!

LADRILLO VISTO

martes, 10 de febrero de 2015

Me encantan las paredes de ladrillo visto. Sueño con tener algún día una casa que sea tan vieja que pueda sacar esa pared que muestra un ladrillo antiguo de verdad, pero que queda tan mona como esas casas de revista, ¿complicado no?.

Por eso, he buscado por la red paredes de ladrillo visto, pero que sean reales, nada de visualizar una y otra vez paredes de ambientes preciosísimos de 500 metros mientras el color verde invade nuestra cara. Me encanta ver esas fotos para inspirarme, pero no pertenecen a casas reales, creo que es necesario pensar cómo pueden verse esas maravillas en nuestros 80 metros cuadrados...

Por eso, y sin que sirva de precedente (que yo lo que quiero en realidad es tener una casa de esas de revista pinterest), quiero comentar algunas fotos que bien podrían encajarse en casas reales, y ver porqué me llaman la atención con las soluciones que aportan. Que conste que he buscado y rebuscado, y no veas lo que me ha costado encontrar imágenes de fotos que me cuadren dentro de casas reales...




Esta cocina me ha llamado la atención  porque claramente se ve que se trata de la pared original, pero sobre todo, por cómo se ha solucionado el tema de las salpicaduras. Seamos serios.... todo el mundo que cocine (aunque sea mínimamente un huevo frito) sabe que la pared y alrededores se pueden poner hechos un cromo...no te digo ya nada cuando fríes un filete... Aquí se ha solucionado alicatando solo unos 40 cm con azulejos blancos vintage (porqué no decirlo... antiguos) que están ahora tan de moda. Vamos, sencillo, práctico y para toda la familia, ;)
Foto vía: decoracion.facilisimo.com




Lo de las librerías en los pasillos largos es algo que me da una paz... no se me había ocurrido nunca colocarlas de forma que solo entren los libros de cara. Es decorativo, se ven portadas y dejan más espacio, me ha gustado mucho. Pero el ladrillo visto aquí me parece una solución de 10. ¡¡Alegría para esos pasillos largos, eternos, aburridos y que angustian al atravesarlos!! Es una buena solución para las casas reales, ¿que no tenemos una casa antigua para sacar los originales?, ¡pues nos colocamos unos y listo!.
Foto vía: pinterest



Esta pared de ladrillos en el cabecero de la cama también me ha gustado mucho, llena tanto el espacio, que nos es necesario poner un cabecero, el somier, un edredón bonito, unos cojines y ¡listo!. Ojo, que lo de no poner cabecero queda muy mono, pero con pintura no va bien... si pasas ratos leyendo apoyado contra la pared...se mancha infinito...
Foto vía: pinterest



Esta opción también me ha llamado la atención, no se si es la pared, el sofá o la lámpara.... todo me enamora... pero vamos, que también lo veo factible para una casa real, y ¿quién necesita decorar las paredes teniendo ese super ladrillo? No hace falta nada más.
Foto vía: pinterest


¿Y que pasa con el baño? Esta es la que más dificil veo de encajar en una casa real, pero ¿por qué no?, en vez de alicatar todo el baño podemos dejar una pared de ladrillo. Me ha llamado la atención el zócalo de azulejos de la parte baja, estupendo y práctico para pasar la fregona sin manchar el ladrillo. Si dejamos paredes de baños y cocinas pintadas sin alicatar ¿porqué no tener en cuenta esta opción?
Foto vía: delikatissen

Por último os dejo un enlace para que podáis ver cómo crear una pared de ladrillo en vuestra casa del blog de hadas y cucus. Ya conocía esta técnica, pero la verdad que nunca la había visto puesta en práctica, ¡me ha encantado!


Blogging tips