cabecera

cabecera

VIVIR EN UN CONTENEDOR

viernes, 27 de marzo de 2015

No me entendáis mal, no se trata de meterse a vivir en el contenedor amarillo del reciclaje.

Una opción que está sumando muchos puntos últimamente es fabricarte tu propia casa con contenedores, pero de los marítimos.

Claro, que me diréis que hay que tener un terreno, que no se ven mucho por aquí, que cómo vivir en ese habitáculo tan triste... ¡pues no! olvidaros de los inconvenientes, hoy os voy a enseñar cómo por mucho menos dinero de lo que cuesta una casita o un piso "al uso" puede quedar un hogar chulísimo.

La utilización de contenedores como vivienda cada vez tiene más adeptos entre los arquitectos, son reciclados, reutilizables, robustos, modulables, originales, ecológicos, flexibles, adaptables a multitud de terrenos... en definitiva una opción más que valorable a la hora de buscar casa.

Al ser módulos independientes podemos dotar a nuestra vivienda de los metros que queramos, solo hace falta aumentar el número de contenedores y el presupuesto. Admiten varias alturas y distintas distribuciones. El ancho del contenedor es constante (2,5 metros), pero la longitud varía desde los 2,5 hasta los 13,5 metros. ¡Libertad absoluta!.

Los costes de la vivienda pueden llegar a ser un 30-35% menores que en una vivienda tradicional, se pueden adaptar a cualquier presupuesto y puede realizarse en un periodo de tiempo muy inferior. Vamos, que visto así, todo son ventajas.

Y si no os lo creéis, ahí van casas impresionantes construidas con contenedores, yo he alucinado;








Fotos via: fotocasa

Fotos vía: habitissimo

Si pensáis que estas casas son exclusivas de otros países y que por aquí no existen, os enseño una casa en El Tiemblo (Ávila), construida con cuatro contenedores. Fue ideada por James and mau y construída por Infiniski. Ojiplática me he quedado con las cosas que pueden hacer con un contenedor. Te ofrecen un montón de posibilidades diseñadas con super buen gusto, muy económicas y ¡te la construyen en 8-14 semanas!. Estoy por irme a vivir al campo...







Fotos vía: infiniskijamesandmau

Y como no solo de casas vive el hombre, los contenedores pueden reciclarse para muchas más cosas, mirad que Starbuks tan original existe en Tukwila (Washington). 


 Fotos vía: hellogeeky

Vamos, ¡que el no se independiza es porque no quiere!. ¡¡¡Buen finde!!!

6 comentarios :

  1. Son una maravilla, para nada me importaría vivir en cualquiera de ellos.

    Espero que te haya gustado la mantita.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! He tenido que pelearme por ella con la princesa nº 1, pero conseguí que fuese mía, jejeje... Tienes unas cosas preciosas en la tienda!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Diseño y creatividad en estado puro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas casas, desde dentro nadie diría que están en un contenedor :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos ejemplos de viviendas atractivas realizadas con contenedores, no es uno de los sistemas que más nos convencen en el estudio. En España todavía es un sistema que no es muy utilizado, pero seguro que poco a poco se implanta y los resultados se acercan a estas viviendas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial y con alguna creatividad queda chulísimo.
    Para la deco podéis visitar nuestra web www.sukhi.es para encontrar las mejores alfombras étnicas y artesanales. :)

    ResponderEliminar

Blogging tips