cabecera

cabecera

MILOWCOST Y SU ESCUELA ¿POR QUÉ APUNTARTE?

martes, 10 de marzo de 2015

Hoy quiero hablar de uno de esos blogs que sirven de inspiración. Éste está lleno de cosas bonitas. DIY, recursos, páginas chulas, tiendas molonas.. vamos, lo que todo hijo de vecino quiere tener en su blog. Tiene una estética preciosísima y su creadora es un encanto de persona, vamos, ¡que es la madre de todos los blogs!. Se trata de www.milowcostblog.com



Tengo que confesar que no estoy suscrita a su blog, pero vamos que ni falta que me hace, todos los días entro en él para ver cada cosa nueva que tiene que contarnos, y la verdad, que todavía no ha habido un día en que haya pensado que no me gusta la entrada, o que lea algo poco inspirador, o que escribe cosas por rellenar.

Además de recursos gratuitos (diré que gracias a Carmen conocí a lo que se llamaban "recursos", que una es nula del mundo este...), te ofrece descargables chulísimos, ideas baratitas de DIY, una sección de "viernes de recomendaciones" que me tiene loca con enlaces a tiendas on line por descubrir, hoteles con encanto, recetas buenísimas (a ver si me animo a hacer alguna), otros blogs bonitos... De verdad que todo lo que hay en su blog me gusta, ¡y no es peloteo!.

Además, como la tía es una fenómena del diseño gráfico y tiene imaginación a montones hace unas ilustraciones bonitísimas que se pueden comprar en su tienda de etsy. Yo estoy esperando a terminar de definir una habitación para enmarcar el cuento confundido de la princesa y el guisante.



Y bueno, de lo que quería hablar, que me lío, me lío y me despisto. Como Carmen es una autodidacta del photoshop (no lo digo yo, que lo advierte ella en su curso) y durante un montón de años ha ido aprendiendo como hacer cosas bonitas, se ha preparado un curso espectacular para poder aprender poco a poco a hacer cosas que ni imaginabas que tú podías ser capaz de hacer.. (¡¡¡viva la autoestima!!!).

En cuanto leí lo que tenía preparado y que había pocas plazas en la primera convocatoria me lancé como una loca a apuntarme, una dispone de poco tiempo, pero si la cosa merece la pena, se apunta a un bombardeo... y allí que me llegó un mail convocándome a empezar, menuda suerte la mía, el tema está cotizadísimo, no puedes dejar la plaza libre, que te la quitan de las manos...


Y a partir de aqui, todo es aprender... no voy a entrar a contaros todo el temario, eso podéis verlo aquí, pero si que voy a contaros mi experiencia. Este curso no es un curso al uso como los demás, todo, absolutamente todo lo que vais a ver os va gustar, y lo vais a poder aplicar. No hay una sola lección de "paja", todo es "grano", hasta con las lecciones más sencillas vas a tener la sensación de decir "¿¡Ah...!? esto se hace así, que fácil, que fuerte, que bonito.." y poco a poco te vas viniendo arriba con tus "nuevas" capacidades... vamos que yo me vine taaaaaan arriba que me abrí este blog...

Carmen tiene preparadas unas lecciones "gordas" en las que puedes enlazar con un vídeo explicativo en el que ella hace todo el ejercicio paso a paso. Yo, intentaba seguir sus pasos solo con la lectura de la lección y luego me ponía el vídeo, así para cuando lo veía sabía un poco de que iba el tema... La verdad es que los vídeos ayudan muchísimo, aclaran dudas, pequeñas bobadas que te pueden tener 10 minutos frustadísima porque no te salen... es una maravilla. Además, durante los tres meses que dura el curso (bueno, a nosotras nos dió un poco más de plazo, se ve que éramos alumnas poco avanzadas o con poco tiempo... jejeje), hay un grupo de facebook en el que se pueden preguntar dudas que Carmen te aclara y los demás pueden leer, se cuelgan los ejercicios que vamos haciendo, se comentan lecciones... Se crea un ambiente muy bueno, porque todo el mundo opina sobre los ejercicios de los demás y se van poniendo las dudas en común. En mi grupo el comentario estrella era "¿cómo has hecho eso?,  ¿qúe has utilizado?, ¡que chulo te ha quedado!" y hasta yo, que soy un poco asocial, me animaba a comentar los avances de mis compañeras...

Al final del curso, Carmen te envía un e-book con un recopilatorio de todas las lecciones, y aquí una que es un poco torpe, tiro de él cada vez que quiero hacer algo nuevo, lo guardo como oro en paño... es super completo y como plus tiene un estilo y unos colores chulísimos, tengo pendiente llevarlo a imprimir en color y encuadernarlo, tengo intención de guardarlo como libro de referencia.

Y tengo que hablaros también del precio, no quiero dejarme nada importante. Está claro que en estos tiempos que corren, cualquier desinversión de la economía familiar es catastrófica... pero es que hasta en eso puedo hablar bien del curso. Me ha parecido barato, todo lo que he aprendido cuesta eso y más, yo creo que solo el e-book que te manda Carmen al final cuesta lo que el curso. Nos acostumbramos a pensar que todo lo bueno tiene que ser carísimo y no es así, la calidad no está reñida con el dinero cuando la persona que está detrás es justa.

Animo a cualquiera que quiera aprender cosas bonitas a apuntarse, es imposible arrepentirse. Solo me da pena no haberle podido prestar todo el tiempo que necesitaba, hay que intentar exprimirlo al máximo.

En definitiva, un curso honesto, una persona auténtica y un blog brillante. ¡Gracias milowcost!


2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo.
    Yo acabo de empezar en la nueva edición de este mes y aunque llevamos muy poco tiempo, me parece que cada explicación, cada entrada y cada vídeo enseña muchísimo, incluso si tienes algo de ideas, te dices a ti misma, ¡anda, pues así tardo menos!
    Es genial :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que sí? es que todo está explicado como para niños de guardería.. vamos cómo me gusta a mi!!

    ResponderEliminar

Blogging tips